Pese a la violencia que se ha visto previo a las Elecciones 2021, que tendrán lugar el próximo domingo 6 de junio, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que ninguna casilla está en riesgo de no instalarse por la inseguridad.
En entrevista con Azucena Uresti, el titular del INE admitió que el asesinato de candidatos ha visto un aumento en comparación con 2018, cuando se registraron 24 políticos muertos. Ahora, de acuerdo con el registro oficial, suman 26, dijo.
Sin embargo, Lorenzo Córdova aseveró que la inseguridad no impedirá que se instale ninguna casilla en México.
“En términos de inseguridad, te lo digo con toda claridad, ninguna casilla está en riesgo de no instalarse. Sí es cierto: estamos viendo con cierta preocupación algunas movilizaciones sociales, disputas territoriales en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y algunas zonas de Guerrero.
“Pero nosotros seguimos en la lógica que siempre hemos tenido. Platicando con algunas comunidades, resaltando la importancia de que se puedan desarrollar las Elecciones en paz y sin violencia”, apuntó el consejero del INE Lorenzo Córdova.