Este lunes habitantes del área metropolitana de Monterrey y Chihuahua reportaron haberse quedado sin luz tras un mega apagón causado por las bajas temperaturas.
En Nuevo León, vecinos de municipios como Apodaca, Escobedo y San Nicolás indicaron fallos en el suministro de energía eléctrica cerca de las 08:00h.
A través de redes sociales, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural, se registraron apagones en el norte del país.
Detalló que esto se debe a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural, así como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.
(en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua) su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional
— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 15, 2021