Dos mujeres fueron detenidas por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador.
Al parecer estas dos mujeres de nacionalidad peruana, habrían despojado a una persona de una tarjeta bancaria, en la que hicieron varios retiros de efectivo en el municipio de Tultitlán.
De acuerdo con la declaración de la víctima, habría acudido a un cajero de HSBC para realizar un retiro y fue abordado por las detenidas quienes supuestamente se habrían ofrecido a ayudar para realizar el retiro.
Fue en instantes cuando descuidaron a la víctima y aprovecharon para cambiar la tarjeta. Por medio de la app del banco, la víctima se percató que su tarjeta tenía movimientos de retiros, motivo por el cual solicitó ayuda a elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron a la tienda de donde habían sido registrado los retiros.
Afortunadamente se logro tener contacto con las mujeres, quienes se identificaron como Fatyma “N” y Cinthya Lizbeth “N” les fue asegurado cerca de 11 mil 700 pesos y dos tarjetas bancarias, ademas de dos celulares y tickets de retiros.
Ambas fueron vinculadas proceso por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito ilícito, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.