La Iglesia Católica en México ha lanzado una campaña en la que exhorta a sus feligreses dar el diezmo, para el sostenimiento del trabajo eclesiástico.
A través de su semanario Desde la Fe, se dio a conocer la intensión de la ‘Campaña del Diezmo’ con la cual busca que cada persona done al menos un día del salario que percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o empresa.
De acuerdo con información del semanario Desde La Fe, el recurso sería destinado aparte de las obras de apostolado, también para el sostenimiento de sacerdotes, en activo y ‘atender a los nuestros sacerdotes mayores que dieron la vida en nuestra Arquidiócesis’, entre otras.
La Arquidiócesis aseguró que ‘el diezmo constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y de apostolado’.
La campaña desea que las donaciones sean con amor y detalló que el diezmo equivale a la décima parte de los ingresos de los feligreses, pero que también sabe de las dificultades y tareas de cada cristiano por lo que insiste que sea una colaboración especial en la medida de sus posibilidades; al menos un día del salario.
La Iglesia Católica espera que sus creyentes aporten ‘desde el corazón’ para poder continuar con la misión que tiene.