Un nuevo video de un presunto ‘niño sicario’ volvió a causar revuelo y enojo en redes sociales. En esta ocasión, se trata de un menor de edad que asegura trabajar para Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Además, en las imágenes se aprecia que el niño presume su equipo, supuestamente del Cártel de Sinaloa a presuntos militares.
Uno de los trae uniforme de la Sedena; el otro, de la Guardia Nacional.
«Pura gente del Chapo Guzmán. Así que cuidado», dice el menor, dando a entender que trabaja para el cártel de Sinaloa.
Asimismo, según usuarios, se trata del mismo menor de edad que ya había sido captado presumiendo su armamento.
No es la primera vez que ese chamaco del cds ostenta su poderío en redes sociales ,en otras ocasiones ha sido exibido portando armas y recorriendo Culiacán, Sinaloa. pic.twitter.com/7wzIeb2cKi
— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) September 29, 2020
Apenas el año pasado, un reportaje de la BBC reveló la razón por la que algunos grupos, como el Cártel de Sinaloa, reclutan a niños a sus filas.
Esto se debería a que en México hay un vacío legal y, antes de los 14 años, los niños no son responsables de sus delitos ante la ley. Por eso, entre los 14 y 18 años quienes cometen crímenes son sentenciados por un mínimo de tiempo y, cuando salen de prisión, pueden reintegrarse a los cárteles. He ahí la razón por la que bandas como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el CDS y otros buscan a menores de edad, a quienes usan a veces de “halcones” para alertar sobre las autoridades.