Se logro la detención de Mizraim Ballesteros Nava, alias “El Mirra” de 34 años, figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos por información para lograr su ubicación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ballesteros Nava fue ingresado al Centro Penitenciario del pueblo de San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.
De acuerdo a investigaciones de personal ministerial de la FGJEM, el detenido, al parecer, lideraba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en varios en municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
La dependencia investiga a dicha organización criminal, por seis hechos en donde murieron 13 personas, dos de ellas menores de edad.Por su parte el Juez de Control lo vinculó a proceso por el homicidio de un hombre, perpetrado en junio de 2018 en el municipio de Nicolás Romero.
De acuerdo con las investigaciones en diciembre del 2018, la FGJEM efectuó el ofrecimiento del pago de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía para la localización y detención de 47 personas, entre ellas Ballesteros Nava.
Al lograr su detención por parte de los Agentes ministeriales, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.