Autoridades reportaron la clausura de un centro nocturno que operaba de manera clandestina en el poblado donde fueron sorprendidas 35 personas fueron sorprendidas, en Santa María Ajoloapan,en el municipio de Tecámac.
Según reportes del gobierno local, en lo que va de la emergencia sanitaria han sido suspendidos 31 establecimientos tipo restaurante o bares, de los cuales sólo 11 han logrado regularizar su estatus. Al parecer este lugar ya había sido cerrado recientemente, ante lo cual los propietarios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El centro nocturno operaba a puerta cerrada, esto debido a que los dueños violaron los sellos de clausura que las autoridades municipales le colocaron en días pasados, justo por incumplir las restricciones sanitarias establecidas por las instituciones de salud para evitar contagios de coronavirus.
La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que mediante una denuncia anónima se informó que el lugar estaba funcionando, por lo que la Comisaría de Seguridad y Tránsito desplegó un operativo para clausurar nuevamente el negocio. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad municipal y encontraron a 35 personas, entre ellas 20 mujeres, a las que se les ofreció apoyo por parte de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas. Mientras, el comisario, Óscar Armando Galván Villarreal, reportó que durante el despliegue, en el que participaron 52 elementos, 14 camionetas pick up y cuatro motocicletas del grupo “Dragones”, no se presentaron mayores incidentes.