Policías municipales de Texcoco tuvieron que detener a cinco sujetos, dos de ellos mujeres, por el delito de agresión, lesiones y robo en contra de personal del H. Ayuntamiento que pretendía realizar una diligencia y/o embargo en un domicilio en una comunidad de la montaña.
Los reportes arrojan que la mañana del lunes, personal de dicha administración se dirigió a un inmueble ubicado en la comunidad de San Jerónimo Amanalco para realizar un embargo por falta de pago.
Al arribar al lugar, del domicilio antes citado salieron cuatro sujetos, uno de ellos mujer, quienes señalaron a todos los presentes «por nuestra cuenta corre que no van a embargar nada y se van a atener a las consecuencias», al momento en el que agredieron a una Lic. de nombre Tania Martínez, por lo que los uniformados pretendieron «calmar» la situación y pidiendo a los implicados respetar a la señorita.
Momentos después, una quinta persona, también del sexo femenino, salió del domicilio y tras entablar un breve diálogo con los otros cuatro sujetos, éstos se le van a los golpes a los policías sin mediar palabras, por lo que los uniformados tuvieron que actuar y detener a los agresores mencionando que al resistirse mediante el uso de amenazas y de la fuerza a que el ejecutor del Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Texcoco, Edoméx y sus acompañantes, tenían que detenerlos porque su actuar constituía un delito, por lo que fueron trasladados ala agencia del Ministerio Público donde rindieron su declaración y definieron su situación jurídica.