Para nadie es un secreto que la industria del cine se ha visto especialmente golpeada en los últimos meses y ahora CINEMEX podría tomar decisiones que dejarían a diversos estados de la República Mexicana sin sus reconocidas salas.
Con un nuevo cierre en diferentes estados del país y ante estas cifras, ahora han comenzado a surgir especulaciones sobre el cierre temporal y definitivo de diversas salas de Cinemex en el mercado mexicano.
En días pasados, diversos medios de comunicación digital, indicaron que Cinemex cerrará sus complejos de manera temporal durante los siguientes tres meses en estados como Puebla, aunque también se habla de cierres definitivos en estados como San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León.
El portal de Milenio, indica que en el caso de Puebla, por ejemplo, el cierre obedece al retraso de películas de estreno por parte de las principales productoras, lo que hace insostenible su operación en la entidad.
Lo cierto es que desde su página de internet, la cadena tiene cartera programada hasta el próximo 10 de febrero en sus complejos de Amalucan, Del Parque, Explanada, Hermanos Serdán, Las Torres, Plaza Dorada, Puebla centro, San Francisco, Sonata Platino y Triángulo Puebla.