El secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Faustino de la Cruz Pérez subrayó que, con la implementación de un presupuesto basado en la austeridad, sin gastos suntuosos y combate a la corrupción, en la administración estatal que encabezará la maestra Delfina Gómez a partir del 16 de septiembre, el Estado de México tendrá un gobierno que beneficie a las mayorías, con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Tras cumplirse el Quinto Año del Gobierno de la 4T, el legislador de Ecatepec reconoció que el primer mandatario del país es un hombre comprometido, y los resultados se ven a la luz, a pesar de un escenario adverso por la pandemia, pero que avanza en el desarrollo económico.
“El país ha recuperado inversión, se redujo el desempleo y hubo generación de nuevas fuentes laborales, continúa la inversión pública, no ha habido deuda pública, el sistema de educación opera igual que el de salud con sus deficiencias, pero hay que reorientarlo”, enfatizó.
Además, el representante popular consideró que el desarrollo económico es tanto en el centro del país, en el norte como en el sureste, y existe un respeto a la soberanía, por ello México se recupera para ser vanguardia en temas de derechos humanos, en la participación del contexto mundial tanto para la paz como para promover el desarrollo sostenible.
Mientras que en infraestructura pública se ha avanzado con la operacion del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que promueve el desarrollo en el Valle de México y con la reactivación de la terminal aérea de Toluca.
“Con la inversión que ha hecho el Gobierno Federal en los programas sociales se ha contenido el margen de pobreza, la reactivación económica ha permitido incentivar los empleos y mejoró la condición del salario mínimo”, subrayó.
Resaltó que el triunfo de la maestra Delfina Gómez es el engranaje que permitirá concretar la transformación en la entidad mexiquense de la mano del Gobierno Federal, con un gobierno humanista, por ello desde la Legislatura local se habrá de dar todo el respaldo a las reformas necesarias para apuntalar al nuevo mandato.
“Con una nueva administración que dará prioridad a un presupuesto austero, sin privilegios a la clase política, con ahorros y combate a la corrupción, estará en marcha un gobierno que beneficie a las mayorías”, indicó.