Al rendir su 2º Informe de Gobierno, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, destacó que las obras y acciones del gobierno de Cuautitlán son gracias a la participación de sus habitantes y a dos años la transformación ya es notoria y los vecinos la pueden disfrutar.
Así lo expresó el alcalde durante la sesión solemne de cabildo donde hizo entrega del informe que da cuenta del estado que guarda la administración pública municipal a la síndico y regidores, acompañados del Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, Director General de Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México y representante personal del Lic. Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Hoy en Cuautitlán tenemos un gobierno de respuestas inmediatas y en un ambiente de paz social, creando las condiciones necesarias para tener un mejor municipio, por lo que la confianza que se tiene en este gobierno es gracias a las 40 jornadas que emprendimos de Transformando Tu Comunidad, de un gobierno cercano, apuntó.
Con la inversión de 55 millones en obra pública se logrará una transformación del municipio, recalcó el alcalde al señalar que las necesidades fueron muchas ante el abandono, por lo que se fortalecieron los servicios públicos a través de la inversión en instalaciones, equipos materiales, parque vehicular, así como en seguridad con la compra de patrullas, de protección personal y en capacitación.
Otra acción relevante fue la inversión directa de 23 millones de pesos en la rehabilitación pozos de agua, cárcamos y mejoramiento de la infraestructura hidráulica, en las comunidades, además de la compra de equipos y material para el mantenimiento de las redes de distribución, aun con la disminución en la recaudación de recursos de las arcas municipales por la las condiciones de salud, fue posible realizarlas, sostuvo el edil.
Destacó que ante la pandemia no se paralizaron las actividades económicas, por lo que se realizaron 176 jornadas de desinfección en zonas públicas, áreas deportivas y espacios abiertos; se dieron 5 mil 550 kits de limpieza, la entrega de apoyos alimenticios, atención médica asistencial y una campaña informativa permanente.
Aplicando racionalmente los recursos, públicos y atendiendo las demandas ciudadanas, se ejecutaron diversas obras como la rehabilitación del Bajo Puente de Calzada de Guadalupe, se proyecta iniciar un programa de bacheo con personal propio y está el proyecto del puente Río Córdoba, que permitirá eficientar la infraestructura vial que se requiere.
Sobre la actual condición financiera del gobierno municipal, señaló que están garantizadas las remuneraciones de los trabajadores, situación que ha sido posible gracias a la buena aplicación de recursos y hoy, dijo las finanzas sanas nos permiten pagar deudas adquiridas por las anteriores administraciones e invertir en otras acciones como ampliación del parque vehicular y otras obras, puntualizó.