Después de dos años que por negligencia de las autoridades de la administración pasada se cerrara el pozo por dos bombas de extracción se degollaran y quedaran extraviadas dentro del Pozo desde el año 2016, se comenzó y restauró con el mantenimiento en el Pozo SARE, sin que hubiera maniobra alguna para recuperar este importante equipo para el correcto funcionamiento de dicho Pozo que se encuentra ubicado en Chicoloapan, Estado de México.
Hace 2 años el pozo se mantuvo atendiendo la demanda del líquido de las colonias, apoyándose con el suministro de agua proporcionado por parte del Pozo CAME, hasta este pasado viernes 15 de febrero, la actual administración de OPDAPAS encabezada por el Lic. Bolívar Barrera Rodríguez, arrancó las maniobras de rescate del Pozo SARE, con la maniobra denominada “Pesca”, logrando así extraer una de las bombas extraviadas dentro del pozo.
Hasta ahora continúa y ya se encuentra en el proceso de limpieza de ductos de extracción (cepillado) desde el pasado jueves 22 de febrero, y se espera que dentro de las próximas semanas se encuentre ya en completo funcionamiento este pozo.