Luego de que en este año, los feminicidios y violencia contra la mujer aumentarán, dan a conocer que en la Universidad Autónoma de Chapingo, se han registrado altos niveles de violencia contra la mujer autoridades universitarias anunciaron la creación de la primera Unidad de Género.
Fue el mismo rector José Solis Ramírez quien la mañana de este viernes anuncio durante la visita de subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de México, Alejandro Encinas.
El organismo universitario brindará apoyo jurídico y psicológico a las alumnas, profesoras y personal docente que sean víctimas de acoso sexual, laboral o de género dentro de la institución, con el fin de protegerlas.
Solis Ramírez mencionó que debido a que la institución ha sido ocupada históricamente por alumnos varones de comunidades indígenas del país que en muchas ocasiones replican actos machistas, sin embargo esto no va a permitirse.
De acuerdo con las autoridades académicas, la Unidad de Género de la UACh entrará en funciones a partir del 2020 con el apoyo de mujeres integrantes del movimiento Soloridad Chapingo, pioneras en el combate a la violencia de género.