Un avión de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes por la noche camino a la Antártida, ha sido catalogado como siniestrado, dijo la institución.
Un avión militar C130 con 38 personas a bordo desapareció este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.
Su última posición conocida fue a aproximadamente 390 millas náuticas desde Punta Arenas y 280 millas náuticas desde la base antártica, según la Fuerza Aérea.
Había 17 miembros de la tripulación y otros 21 pasajeros a bordo, que se dirigían a realizar “tareas de apoyo logístico”, como reparar el oleoducto flotante que proporciona combustible para la base, dijo la Fuerza Aérea.
Además de los miembros de la tripulación, el avión también transportaba personal de las fuerzas armadas, de una empresa de ingeniería y de la Universidad de Magallanes.
Las autoridades aéreas y marítimas aún están buscando sobrevivientes en el área de la última ubicación conocida del avión e informando a las familias de los pasajeros a bordo, dijo la Fuerza Aérea.