Periodismo mexiquense

Deslave de cerro en Puebla deja como saldo siete personas sin vida

61

Toneladas de piedra y tierra del cerro Santo Tomás de Chautla, en Puebla, sepultaron una vivienda construida con concreto.

En el inmueble vivía la familia Flores, quien se encontraba celebrando la graduación de secundaria de unos de sus miembros, pero que el desgajamiento de la colina terminó abruptamente con el festejo.

Aunque las autoridades municipales informaron de manera preliminar, sobre el fallecimiento de seis personas, la Secretaría General del Gobierno de Puebla, reportó el rescate de siete cuerpos sin vida; tres adultos y cuatro menores.




Por el deslave, también resultaron heridas once personas, algunas de gravedad.Éstas, fueron trasladadas al Hospital del Sur.

«Desde anoche sabemos que se llevaron en estado delicado a nuestros familiares», expresó Fabiola Plata Flores, prima hermana de los fallecidos.

El gobierno estatal informó que el número de víctimas mortales por el deslizamiento podría incrementar en las próximas horas.

En las primeras horas de este día, el secretario de gobernación de la entidad, Fernando Manzanilla, realizó un recorrido por la zona afectada, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.