Tendencia
- Habrá jornadas para detección de discapacidades y autismo: Azucena
- Habrá frente común por presupuesto para Ecatepec: Azucena
- Comunidades con violencia en Ecatepec, serán espacios de paz: Azucena
- Impulsa Azucena Cisneros, Diálogos por la Transformación de Ecatepec
- Disfruta las vacaciones de verano en el Estado de México, un destino hecho a mano
- Noel Alí Chama, el mexiquense que marcha hacia la gloria olímpica en París 2024
- Estado de México participa en la reforma constitucional para pueblos indígenas y afromexicanos
- Con el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez se fortalecerá el apoyo a las y los estudiantes: Azucena Cisneros
- Festival de las Luciérnagas 2024 finaliza con la presentación de la Sonora Santanera
- Con la Nueva Escuela Mexicana se fortalece la educación ambiental en el Estado de México: SECTI
La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG), atendió a una mujer que fue víctima de violación, luego de que le fueran ofrecidas dos bebidas que la dejaron inconsciente, la madrugada del sábado en Santa María Ozumbilla.
La víctima de identidad resguardada identificada como J. P. de 50 años de edad, narró que el día viernes acudió a una comida con unas amigas en San Francisco Cuautliquixca, quien al término de la reunión, alrededor URI y UEAVIG atienden a personas en situación de violencia
La Unidad de Reacción Inmediata (URI) se percató de una mujer que discutía y forcejeaba con su pareja, quien al ver la unidad solicitó ayuda, por lo que al acercarse los oficiales y corroborar que ella y un adulto mayor se encontraban heridos, fue solicitado el apoyo de la la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG), en Los Héroes Tecámac, la tarde del jueves.
Luego de entrevistar a dos de las víctimas, Guillermo “N” de 70 años, y una fémina de nombre Natalie “N” de 21 años y su hijo de identidad reservada bajo las iniciales N.D.C.V de 2 años de edad, ambos contaron haber vivido violencia por parte de Alexis “N” de 21 años, esposo y nieto de los agraviados.
Guillermo “N” abuelo del agresor presentaba una herida en la cabeza ocasionada por Alexis, así como Natalie con heridas en la rodilla, causadas por una caída de las escaleras de su domicilio, la cual fue provocada por su pareja sentimental.
Derivado de las lesiones, fueron valorados por una unidad médica, confirmando que no existían heridas graves, por lo que no requirieron traslado a hospital.
Ya que las víctimas refirieron que el agresor es consumidor de sustancias psicotrópicas y suele tener comportamientos violentos con su familia, fue puesto en custodia por elementos de la URI.