En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, Policías Estatales aprehendieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
Después de recibir varias llamadas intimidatorias y efectuar el pago pactado con el agresor a cambio de su seguridad, un ciudadano se comunicó con elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) para solicitar apoyo luego del agravio a su persona.
De inmediato, los uniformados se aproximaron al sitio e hicieron contacto con el afectado, que manifestó que desde hace varios días había recibido amenazas de la misma persona, a la que tuvo que entregarle su vehículo Ford Mustang, en el cual huyó.Con los datos proporcionados, se desplegó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del municipio, logrando la captura de Oscar “N”, de 37 años de edad, sobre la calle Jade de la colonia El Arenal.
Tras realizar una inspección, como lo marcan los protocolos de actuación, entre las pertenencias del implicado hallaron cinco mil pesos, además de un cuchillo con el que intimidaba a sus víctimas, por lo que fue trasladado junto con los objetos y el vehículo al Ministerio Público de La Paz a fin de determinar su situación legal.
Los efectivos también recuperaron el automotor, producto de la presunta extorsión a la persona que lo denunció.