En dos acciones distintas, Policías municipales de Texcoco, aseguraron a dos presuntos ladrones, que en forma violenta desapoderaron de sus pertenecía a vecinos de esta localidad.
La primera acción sucedió cuando los elementos de la unidad policíaca adscrita a la zona, cuando se encontraban en la calle Arrayán, en la colonia Las Vegas, se percataron de una discusión entre cuatro personas, quienes tenían a un lado una motocicleta.
Al acercarse a verificar, uno de los sujetos metió la motocicleta a la casa, mientras que dos sujetos se retiraron del lugar, y la cuarta persona se acercó para denunciar que uno de los sujetos identificado como Ulises “N”, junto con los dos masculinos que se habían retirado los despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular, amenazándolo con una navaja de color negro y hoja metálica.
Ante el señalamiento, los uniformados se acercaron para interrogar al presunto ladrón, por que vestía sudadera color negro solicitándole una inspección en sus ropas, encontrándoles en la bolsa de la sudadera un arma punzo-cortante de color negro, en una funda de color negro, la que la presunta víctima identificó como el arma con la que fue asaltado con violencia.
De inmediato se le notificaron sus derechos, quedando a disposición, junto con el arma blanca y la motocicleta, de las autoridades en la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de Robo con violencia, en donde se determinará su situación legal.
La segunda acción tuvo lugar en el interior del mercado San Antonio en el centro de Texcoco, cuando solicitaron el apoyo para asegurar a un sujeto que vestía sudadera azul, y amenazándolo con una navaja, había despojado de un teléfono celular a una persona.
De inmediato fue alcanzado, quien dijo responder el nombre de Edgar “N”, quien fue identificado por la víctima de asalto y que al revisarlo se le encontró fajada a su cintura las tijeras y en la bolsa del pantalón el celular de la víctima y fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.