Elementos de la policía municipal de Texcoco detuvieron a un ‘gotero’ colombiano que intentó sobornarlos con $2000 pesos para que lo dejaran ir y «no tuviera problemas con la migración».
Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando los uniformados recibieron un llamado vía radio en el que les indicaban que un sujeto a bordo de una motoneta y con actitud sospechosa estaba molestando a la gente en el Fraccionamiento San Javier, de la colonia Zaragoza.
De inmediato los uniformados avanzaron al lugar y tuvieron conocimiento del implicado. Al encararlo y solicitarle una identificación, el sujeto sacó una tarjeta de circulación de la motoneta y dijo llamarse Robinson «N» de 30 años y de nacionalidad colombiana.
En ese momento, les ofreció a los oficiales la cantidad de dos mil pesos para que lo dejaran huir ya que no quería problemas con la migración y llevaba 15 días en México.
Ante ello, los uniformados le explicaron que ofrecer dinero o una dádiva a cualquier servidor público es delito de cohecho y detención, por lo que procedieron a trasladarlo a la agencia del Ministerio Público donde se definiría su situación jurídica.