Un Juez con sede en este municipio dictó una sentencia de 110 años de prisión para José «N», Josué «N» y Carlos Alberto «N» , luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro y muerte de un hombre.
El hecho por el que fueron condenados estos tres sujetos ocurrió en noviembre del año 2015, cuando junto con otros sujetos participaron en el secuestro de un individuo, cuyo cuerpo fue localizado días después en los Ejidos de San Bartolo, en el municipio de San Salvador Atenco.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 14 de noviembre de 2015 la víctima fue privada de su libertad y luego trasladada a un inmueble del mencionado municipio, en donde la mantuvieron cautiva. Luego los secuestradores se comunicaron con familiares de ésta a quien le exigieron dinero a cambio de dejarla en libertad.
Por ello, familiares de la víctima denunciaron los hechos y Policías de Investigación llevaron a cabo un operativo, que dio como resultado la detención de estos sujetos. Cabe mencionar que posteriormente fue hallado el cuerpo de la víctima en la calle camino a Tepetzingo, Ejidos de San Bartolo.
Los sentenciados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó dicha condena que deberán cumplir.