Se trata de Jesús Salvador quien violó y mató a una menor de 15 años, por lo que el juez le dicto una sentencia de 73 años de prisión; además, deberá pagar multas de 286 mil 862 pesos y 165 mil 325 pesos como reparación del daño.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabó las pruebas necesarias en contra del sujeto, la cuales sirvieron para que el juez dictara la condena en contra del hombre.
De acuerdo con las investigaciones fue en septiembre de 2017 cuando el hombre y dos cómplices agredieron a dos adolescentes una de 11 años y otra de 15 años de edad que caminaban por calles del pueblo de Santiago Tolman, ubicado en el municipio de Otumba.
La menor de 11 años, logró escapar; sin embargo, la víctima, tras ser abusada, fue asfixiada y asesinada en el terreno donde fue localizada.
Tras ser encontrado el cuerpo de la joven, de inmediato se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio; luego que las investigaciones se realizaron se logró dar con los presuntos responsables y la fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra de Jesús Salvador, la cual fue otorgada y finalmente el sujeto fue detenido.