Periodismo mexiquense

DIF Cuautitlán continúa dando apoyo psicológico a la población por la pandemia

20

En el Estado de México la unidad de Prevención y Bienestar Social del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, es una de las pocas instituciones que ha continuado con el apoyo psicológico a la población, debido a la alta demanda del servicio desde que se decretó la pandemia en la entidad.

Así lo señaló la encargada de la unidad en la Clínica Los Morales, al reconocer que mensualmente en promedio se dan 400 consultas presenciales y más de 100 vía telefónica, dando seguimiento a los pacientes que ya habían iniciado sesiones en terapias y otras consultas, por lo que se continuó con el apoyo a los habitantes de Cuautitlán y de municipios vecinos y se estima que este se amplíe, apuntó.

El trabajo de la consulta psicológica está enfocado a los grupos vulnerables, por lo que durante el mes de febrero se tiene programada la realización de talleres vía remota, enfocados a jóvenes y adolescentes, con la realización de 4 conferencias virtuales, en las que aprenderán herramientas que les permitan mejorar sus relaciones de amistad, familiar y de pareja.

Se pondrá a disposición de la población en general el acceso electrónico para poder participar en los talleres, en los cuales tendrán la oportunidad de conocer más sobre los temas de: Salud Sexual en la Adolescencia; Práctica y Ámbitos de la Sexualidad; Tabúes y Mitos de la Sexualidad y El Embarazo Adolescente en la Actualidad.

El material difundido podrá ser utilizado por maestros y padres de familia que estén interesados apoyar a los alumnos e hijos en sus relaciones personales durante el confinamiento en casa, el alejamiento de amigos y familiares, el cuidado de la salud y sobre todo que sea de fácil acceso a través de las plataformas digitales para su comprensión y consulta.

Para mayores informes sobre los programas de atención y consultas psicológicas acudir a la clínica DIF Los Morales, que se ubica en la calle Magnolia, no.75, fraccionamiento Los Morales o llamar a Prevención y Bienestar Social, al número telefónico 552620-4307.