Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, acordaron destinar cinco meses de sueldo que suman $12.9 millones de pesos para entregar apoyos en sus distritos electorales, a las familias más vulnerables económicamente, debido a la pandemia del Covid-19, informó el coordinador de la bancada, Maurilio Hernández González.
Adicionalmente, el partido en el Estado de México destinará al menos el 50 por ciento de sus prerrogativas para hacer frente a la pandemia en la entidad, que representan al menos 119 millones de pesos.
“Los diputados de Morena hemos optado por dos medidas, que durante cinco meses, se va a apoyar con el 100 por ciento de la dieta para bajar apoyos a los distritos, en sus comunidades, como representantes territoriales.
“Como Legislatura, Morena tendrá que insistir en que la reasignación de recursos sea supervisada y, tengan seguimiento a través del Órgano Superior de Fiscalización de a dónde van a ir esos recursos y vamos a estar planteando que se pueda reorientar para fortalecer lo que tiene que ver con el ataque al problema sanitario y económico que habremos de enfrentar”, detalló Maurilio Hernández.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política apuntó que una vez que el Ejecutivo envío circular a los entes fiscalizables para que preparen reducción del 10 por ciento de su presupuesto para este año, y que incluye al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como entes autónomos, como la UAEM y el IEEM, la Legislatura dará seguimiento puntual al destino de los recursos.
Recordó que en el caso de la Legislatura serán 200 millones reasignados a la emergencia sanitaria, y se dará seguimiento de su correcta aplicación a través del Comité de Seguridad por la Salud.