Este jueves las autoridades reportaron el asesinato de dos hombres que circulaban en una motocicleta y eran perseguidos por otros sujetos en un automotor en calles del poblado de Ejidos de Tequisistlán, en esta localidad.
De acuerdo con los reportes policiacos los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas, cuando las víctimas intentaban ponerse fuera del alcance de otros individuos que los perseguían, los hombres iniciaron su huida desde el Ara, ubicado en el municipio de Acolman, y finalmente fueron alcanzados en Tezoyuca.
Los dos ejecutados, cuyas identidades se desconocen hasta el momento, quedaron tendidos y sin vida sobre la calle 28 de Octubre, de Ejidos de Tequisistlan, con varios impactos de arma de fuego en distintas partes de los cuerpos.
Fueron los vecinos del poblado quienes alertaron a la policía respecto de los hechos, al sitio elementos policiacos municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desplegaron un operativo por calles y avenidas de la región para encontrar a los presuntos responsables, pero estos no fueron localizados.
En el sitio se quedaron otros efectivos policiacos además el personal de los cuerpos de los servicios de emergencia, certificó que los dos hombres ya no contaban con signos vitales debido a los impactos de arma de fuego recibidos.
Es importante destacar que a unos metros de los cuerpos, en el interior de una llanta vieja se localizó un arma de fuego, tipo revólver pero de marca y calibre no especificados, misma que al parecer era portada por una de las víctimas para tratar de repeler el ataque, pero esto será confirmado o desmentido por las autoridades en el momento de realizar el peritaje.
Más tarde los cuerpos fueron trasladados, a bordo de una ambulancia, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con residencia en Texcoco para practicarles la autopsia de ley y determinar las causas que les provocaron la muerte.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las primeras pesquisas, y se dará inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio de quien o quienes resulten responsables.