Dos policías estatales fueron detenidos cuando escoltaban a una camioneta que transportaba combustible de dudosa procedencia en el municipio de Chicoloapan.
Según los informes policiales, los agentes recibieron presuntamente una cantidad de 560 pesos a cambio de vigilar el tránsito del vehículo por calles del oriente del Edoméx. Sin embargo, tras realizar una inspección los elementos locales detectaron que la camioneta, Ford F-350 con placas del Estado de México, contenía combustible. «Tenía un auto tanque adherido al chasis de la misma con leyendas de agua y transportando hidrocarburo sin acreditarlo», indicó un elemento municipal.
En el lugar fue asegurado el conductor del vehículo identificado como Félix N, así como los policías estatales Jorge N y Juan Manuel N, que conducían la patrulla. «Los policías portaban armas de fuego sin licencia; dos 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38 especial con matriculas B-602221 y B-220218», añadieron.
Finalmente el conductor fue presentado ante el Ministerio Público Federal en Nezahualcóyotl por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. En tanto, los policías de la Secretaría de Seguridad fueron presentados por el cargo de portación de arma de fuego sin licencia. Ambos hechos son investigados bajo la carpeta FED/MEX/NEZA/0003611/2019.