El Gobierno federal ordenó la fabricación de 20 mil bolsas de plástico biodegradables para ser utilizadas para las personas que mueran por COVID-19 a la Asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas Ruboplast en su planta ubicada en la Zona Industrial de Santa Clara en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.
Mario Álvarez Álvarez, vocero de la asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast), dio a conocer que en la planta con la que cuentan en la zona industrial de Santa Clara, ya fabrican 20 mil piezas de un pedido que le hizo el gobierno federal, a través de un intermediario.
Álvarez Álvarez destacó que éstas serían utilizadas para las víctimas del coronavirus COVID-19, mientras dure la contingencia por la pandemia.
Durante la semana que llevan en la fabricación de los sacos, ya llevan una producción de 3 mil y la meta es hacer 20 mil a entregar en 10 días. Dichas bolsas son biodegradables, con un grueso calibre y con un tamaño de 1 por 2 metros son las bolsas que se producen en el municipio de Ecatepec y que aparentemente, tendrán como uso el depósito de cadáveres.