Elementos de la Policía Federal aseguran más de 40 mil litros de diésel ilegal en la Texcoco-Lechería
En el Estado de México, elementos de la Policía Federal aseguraron más de 40 mil litros de diésel que transportaban en un tractocamión. El conductor fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en la carretera nacional que va de Texcoco a Ecatepec, los agentes le marcaron el alto al conductor de la unidad.
“Debido a que la unidad carecía de los reflejantes que indican la transportación de material peligroso, los elementos federales detuvieron la marcha del vehículo, a fin de notificar al conductor la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal”, explicó.
Al conductor del fue solicitada la documentación relacionada con la carga, consistente en aproximadamente 42 mil 583 litros; sin embargo detectaron inconsistencias entre las facturas y la carta porte, mismas que referían distintas fechas de salida y llegada.
“Ante las versiones encontradas, el conductor, junto con el autotanque y el tractocamión fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica”, agregó.