Una denuncia provocó enojo por parte de los habitantes de este municipio, se trata de Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.
La denuncia consta de que un abogado del área jurídica del INAH, adscrito a la zona arqueológica de Teotihuacan, de nombre Geovanny “N” presuntamente conducía con aliento alcohólico, lo que provocó que derribara un basamento este viernes por la tarde, justo a la hora en que se realizaba el evento de «Experiencia Nocturna», por lo que exigieron a las autoridades de la institución, iniciar un procedimiento en contra del responsable.
El vehículo en que viajaban se estrelló en la escalinata, cabe destacar que Geovanny “N” iba acompañado por las abogadas, Beatriz Evangelina “N” y Giovanna Magdalena “N”, quienes pretendían llegar al evento de «Experiencia Nocturna», esto con la autorización del encargado de despacho de la zona arqueológica.
El secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Cultura, Mauricio Jiménez Espinoza denunció al personal del área jurídica del INAH, quienes viajaban a bordo de una camioneta particular de color gris, matrícula MNL-42-72 del Estado de México, ingresaron a la zona arqueológica desatendiendo las indicaciones de los custodios. Recordó que únicamente se permite el paso de autos oficiales, además de que a la hora en que accedieron sin permiso.
Mencionó que al huir de los señalamientos de los guardias, el carro se estrelló contra una escalinata de un basamento arqueológico, ubicado sobre la Calzada de los Muertos, muy cerca de la pirámide del Sol, causando daños en al menos un metro y medio de los vestigios.
El líder del sindicato denunció al encargado de despacho de la zona arqueológica, restaurador Rogelio Rivero Chong, ordenó al personal que se iniciaran las obras de restauración de la escalinata, esto sin iniciar ningún procedimiento a los trabajadores que provocaron este daño.