De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Ingresos, Arturo Lozano menciono que el costo de la tenencia disminuirá para todos los vehículos independientemente de su valor de facturación.
Esta noticia se dio a conocer durante una reunión con la Asociación de Distribuidores de Autos en la entidad (AMDAMEX), Lozano dijo que el porcentaje máximo de cobro será del tres por ciento sobre el valor de la factura, esto durante el primer año.
La presidenta de la Amdamex, María de los Ángeles Arriaga sostuvo que el beneficio no será necesariamente para autos de lujo, pues alrededor del 40 por ciento de sus ventas están concentradas en autos utilitarios, camiones de carga y camionetas familiares que tienen un costo de entre 400 y 800 mil pesos.
Esta medida está promoviendo que partir del siguiente año los vehículos que no estén emplacado en la capital del país o en el Estado de México, tengan limitaciones para circular de siete de la mañana a 11 de la noche.
Cabe destacar que con ello todos los autos emplacados en estados, como Guerrero y Morelos podrían dejar de circular dentro del Edomex.