Con una inversión de 1 millón 398 mil 987.57 pesos del programa Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), se realizaron obras de introducción de infraestructura sanitaria en el pueblo de San Mateo Ixtacalco, que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes, así lo dio a conocer la Dirección de Obras Públicas Municipales.
Estos trabajos de construcción de drenaje sanitario se ejecutaron en las calles: Segunda Cerrada Luna, Río Huapango, Calle Luna, en el tramo de la primera cerrada a Alfareros y en cuarta cerrada de Miraflores, lo que permitirá desalojar las descargas de las casas habitación a este sistema, evitando la contaminación de zanjas, proliferación de fauna nociva y enfermedades.
Debido a que en la comunidad de San Mateo Ixtacalco, las zanjas de riego son utilizadas para descargar las aguas negras, ahora representaban un foco de infección, malos olores y la presencia de mosquitos, además en época de lluvias estas se desbordan por no tener un cauce natural para su desalojo, apuntó el titular de Obras Públicas Municipales.
Las obras consistieron en trazo y nivelación de líneas de agua y drenaje, excavación de hasta 1.5 metros de profundidad, colocación de tubo de concreto de 38 centímetros de diámetro, trabajos que alcanzaron un total de 789 metros lineales.
Estas obras se suman a las ya realizadas con fondos de diversos programas en trabajos de pavimentación de la vialidad Intermunicipal Cuautitlán-Melchor Ocampo, calle Tlatepan, en la Fracción Tlaxculpas; calle Miraflores en San Mateo Ixtacalco y de reencarpetado en la avenida Teyahualco en Las Trojes; en la avenida Santa Lucía de Santa Elena y en la calle Tlatepan de Cebadales.
Así como de introducción de drenaje sanitario en cerrada de López, de130 metros de longitud y del cárcamo de bombeo La Merced – calle Mirador de 329 metros de longitud del pueblo de San Mateo Ixtacalco y en la fracción Tlaxculpas de 464 metros.