Habitantes de la colonia San Nicolás del municipio de Tulancingo, Hidalgo, se opusieron a que un motel hospedara a médicos y enfermeras al asegurar que son «foco de contagio» del Covid-19.
Los inconformes acudieron al establecimiento La Puerta, y reclamaron al dueño del lugar que haya decidido alojar a los galenos en su propiedad, luego de que el gobierno decidiera dar alojamiento al personal foráneo que labora en el Hospital General de este lugar.
A gritos y algunos empujones, alegaron riesgo de contagio de la pandemia para los habitantes de las colonias de esa zona, en caso de brindar vivienda temporal al personal médico.
En #Tulancingo, #Hidalgo pobladores se oponen que un motel de alojamiento al personal médico que le hace frente al #COVID_19… aseguran que los pueden contagiar #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/e2OMe0vyf5
— Azucena Uresti (@azucenau) May 13, 2020
Sin embargo, el motel comunicó que ya no brindará dicho hospedaje, por lo que los pobladores se retiraron del lugar, no sin antes amenazar con el cierre de carreteras si la decisión fuese cambiada.