Sujetos lograron ingresar a la agencia Volkswagen de la colonia San Pablo de los Frailes luego de drogar con alimentos a los vigilantes, a quienes, además, golpearon y amarraron. Los ladrones se hicieron con un botín de 50 mil pesos.
El robo ocurrió en la agencia Volkswagen Z Motors, ubicada sobre la avenida 18 Poniente y el cruce con la calle 9 Norte.
Alrededor de la medianoche del domingo, una mujer desconocida obsequió los alimentos a los guardias Juan y José, que no dudaron en consumirlos.
Aparentemente los tacos o las bebidas tenían una especie de sedante que minutos después puso a dormir profundamente a los guardias.
Los delincuentes aprovecharon eso para entrar en la agencia automotriz y posteriormente hicieron un boquete en el área de cobros, donde robaron el dinero de la caja.
La mañana del domingo otro vigilante llegó para realizar el relevo correspondiente y ahí encontró a sus compañeros que estaban amarrados y golpeados.
También se dio cuenta del boquete en el área de cobros por lo que dio aviso al gerente y esperó su llegada.
Posteriormente acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos y también paramédicos del SUMA en la unidad Galeno para atender a los vigilantes.
Después de las 11:00 horas acudió la encargada del área de cobro y confirmó que del lugar se llevaron 50 mil pesos en efectivo.
Los policías brindaron los procedimientos legales a seguir.