Una granada fue lanzada al interior de una unidad de transporte público que circulaba en calles del municipio de Zumpango, en el Estado de México.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de la entidad, el hecho ocurrió este martes por la tarde cuando el objeto explosivo conocido como “piña”, fue arrojado a un autobús de pasajeros que transitaba sobre el camino a la Soledad, esquina Juárez, colonia San José la Loma del poblado de San Juan Zitlaltepec.
Al revisar el interior del vehículo de la marca Volvo, perteneciente a la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango – Zitlaltepec, los elementos encontraron en uno de los asientos la granada de fragmentación, la cual a decir de los agentes, a simple vista no contaba con espoleta ni chaveta de seguridad.
El objeto no explotó como tampoco se reportaron personas lesionadas, sin embargo personal de la SS procedió a obstaculizar el paso del percutor con un objeto rígido, neutralizando así una posible explosión.
Luego de asegurar el artefacto, éste fue trasladado y puesto a disposición en las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía.