Periodismo mexiquense

Encuentran «terminal de huachicol» con cinco automotores abandonados en Tecámac

63

Personal de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron y pusieron a disposición de las autoridades judiciales cinco automotores que se encontraban abandonados; todos cuentan con reporte de robo vigente.

Luego de realizar un operativo implementado, detectaron un sitio que funcionaba como “terminal de huachicol”, ahí se localizaron al menos cinco unidades de carga robadas que se dedicaban al transporte de combustible ordeñado de forma ilegal de ductos de PEMEX.

El aseguramiento se realizó derivado de un operativo implementado en el municipio antes referido específicamente en los Ejidos de San Pablo Tecalco, sitio donde se logró ubicar un sitio donde se encontraban varios vehículos de carga, por lo que procedieron a revisar las unidades.

Fue en ese lugar donde se encontraron dichos vehículos de carga y todos ellos traían contenedores de plástico vacíos con una capacidad de mil litros y al realizar la consulta respectiva, se puso al descubierto que las unidades contaban con reporte de robo.




Los automotores reportados son: una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, color blanco, que cuenta con reporte de robo del 1 de julio del año pasado en la localidad de San Marcos Nepantla.

Otra camioneta de las mismas características, pero en color gris, tiene un reporte de robo del 2 de febrero del 2018, registrado en el municipio de Texcoco.

El tercer vehículo es un camión marca Ford F150, color negro, cuyo reporte data del día 2 de junio del año pasado en el municipio de Ecatepec.

El cuarto automotor es de la marca Chevrolet, tipo pick up, color rojo con reporte de robo del día 8 de mayo del mismo año, también en Ecatepec; y el quinto y último, un Chevrolet tipo Express, color gris, sustraído el día 11 de marzo del año pasado.

Ante ello se procedió a acordonar el lugar y los vehículos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes de Ecatepec, quienes tendrán que iniciar la investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

Sin embargo, debido a que las unidades robadas portaban contenedores de plástico, se presume que eran utilizadas para el acarreo de combustible robado.