El Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), continúa trabajando en beneficio de este núcleo de la población, por ello impartió una conferencia sobre proyectos de vida a estudiantes del Telebachillerato Comunitario #171.
El IMEJ es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y se encarga de organizar espacios informativos para brindar las herramientas oportunas que coadyuven a mejorar las oportunidades de crecimiento académico y profesional de este grupo de la población.
En esta ocasión, el objetivo versó en concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de diseñar metas a corto, mediano y largo plazo considerando sus gustos, habilidades, límites y competencias, ya que a través de ello construirán su futuro.
Los conferencistas señalaron que cada persona debe plantear sus objetivos y para cumplirlos deben trabajar arduamente, teniendo como prioridad un equilibrio entre su salud física y emocional, así como con su estabilidad económica, laboral y/o académica.
Destacaron que el primer paso de los estudiantes de bachillerato es definir sus intereses e inclinaciones a lo que desean cursar y a la profesión que quieren dedicarse, por lo que los invitaron a estar pendientes a las convocatorias de educación superior que están por salir en los próximos meses.
Durante la conferencia, algunos alumnos compartieron cuál es su visión a futuro y que es lo que realizan día a día para lograrlo, asimismo mencionaron lo que han hecho para superar los obstáculos que aparecen diariamente y su forma de convertir sus debilidades en fortalezas.
Finalmente, personal del IMEJ indicó que continuarán organizando espacios de aprendizaje que abonen al crecimiento de la juventud en los diferentes ámbitos.