Las redes sociales se han vuelto una nueva manera de interactuar con nuestros amigos, familia y conocidos ante las nuevas medidas de interacción dictaminadas por llegada del Covid-19 al mundo, sin embargo, Facebook se mantiene innovando y ahora ofrece la oportunidad de ‘abrazarnos’ en la lejanía y de forma segura con una reacción disponible en la app y en Messenger.
‘Care’ («me importa» o «te apoyo») está representada con un emoji abrazando un corazón que busca mostrar apoyo durante estos tiempos sin precedentes, de acuerdo con las palabras de Alexandru Voica, jefe de comunicaciones de Facebook.
«La nueva reacción , Care, en Facebook y Messenger es para que la gente muestre su apoyo mutuo en estos tiempos sin precedentes. Esperamos que estas reacciones le ofrezcan a las personas maneras adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis de #COVID19» mencionó en su cuenta de Twitter.
We’re launching new Care reactions on @facebookapp and @Messenger as a way for people to share their support with one another during this unprecedented time.
We hope these reactions give people additional ways to show their support during the #COVID19 crisis. pic.twitter.com/HunGyK8KQw
— Alexandru Voica (@alexvoica) April 17, 2020
En Messenger esta reacción estará representada con un corazón morado y sería la séptima que la plataforma implementa junto a las conocidas ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me asombra’ y ‘Me enoja’.
Poco a poco esta reacción estará disponible dentro de la app en todo el mundo y por ahora ya puedes comenzar a utilizarla en Messenger manteniendo presionado un mensaje dentro del chat hasta que te aparezcan las reacciones habituales.
Al llegar a ‘Me encanta’ encontrarás la alternativa de seleccionar ‘Care’ y así con quien entablas una conversación podrá recibir un abrazo virtual.
Si tu versión de Messenger es Lite o no tienes actualizada la app te recomendamos cambiarla por la más reciente en la Playstore o App Store para que así puedas disfrutar de estas y otras funciones.
De igual forma deberás actualizar la app de Facebook para que estos cambios puedan funcionar de manera correcta.