Miles de habitantes de la región celebraron los festejos de día de muertos en Texcoco, cabe destacar que las autoridades municipales reportaron saldo blanco en el operativo.
La noche del 31 de octubre, primero de noviembre y 2 de diciembre, fueron una fiesta mística para los habitantes de Texcoco, quienes por las calles se les veía con disfraces y acompañando a los niños para pedir “calaverita”, respondiendo con ella a una tradición mexicana.
Además una ofrenda monumental y espectáculos para toda la familia que se vivieron en le jardín municipal principal escenario al que acudieron las familias texcocanas para participar de esta tradición mexicana del día de muertos.
Como parte de este espíritu de generosidad que tienen estás fiestas para compartir la ofrenda, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, obsequió pan de muerto a la salida de la presidencia municipal, dando buenos deseos para pasar estás fechas compartiendo y departiendo en familia.
La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, reportó que los más de 400 elementos que participaron en el resguardo y vialidad en panteones y cabecera municipal de Texcoco, reportaron saldo blanco, sin incidentes mayores.
Desde la tarde del viernes inició este operativo, con presencia de seguridad en la procesión de catrinas que desde la avenida Emiliano Zapata recorrieron las calles de este municipio sobre la avenida Juárez hasta el jardín municipal, en donde una gran ofrenda y una verbena popular fueron parte del festejo del día de muertos.
El subdirector de Seguridad Pública y Movilidad Jesús Duarte Olivares, señaló que los 70 elementos de Movilidad que estuvieron en la cabecera municipal y los panteones el Silán y en el de Coatlinchán reportaron sin incidentes mayores estos festejos de día de muertos.
El Director de Servicios Públicos Vicente Govea Charles, reconoció la amplia participación de la ciudadanía que se comportó a la altura en los 34 panteones que hay en Texcoco, la mayoría manejados por usos y costumbres por la comunidad, ya que se trataba de ir a honrar a sus muertos, pasar un día con ellos, recordándoles.
Indicó que se dio el apoyo con vehículos para sacar escombro y la limpieza de los panteones que realizaron los pobladores de las comunidades del municipio, sobre todo dotando de agua para las flores que los deudos llevaron a las tumbas de los difuntos.