Nuevamente en Texcoco se firmó el convenio del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que a la fecha ofrece apoyó a más de mil Texcocanos que laboran en empresas y microempresas de este municipio, incluyendo el H. Ayuntamiento.
La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, al dar la bienvenida a los asistentes, reconoció la presencia de los becarios, jóvenes que pusieron su confianza en este programa del Gobierno Federal y que hoy se están capacitando en el trabajo y obteniendo un salario.Explicó que en el gobierno municipal de Texcoco, se emplea a 145 becarios y tiene espacio para 45 más, que se pueden sumar para aprender de la administración pública en Texcoco.
Cabe destacar que este programa ha sido exitoso, y países como Gana, en el continente africano, han solicitado asesoría para aplicarlo en su país, mientras que dependencia como la organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico (OCDE), pidieron la colaboración para que programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, se haga extensivo a otros países de América Latina.
Sandra luz Falcón Venegas, recordó que en estos cuatro meses de gobierno se ha estado trabajando a favor de la comunidad y de la seguridad, con la adquisición de nuevas patrullas y la contratación de 70 nuevos elementos, la iluminación de siete kilómetros de la carretera federal México-Texcoco-Lechería, para mejorar la seguridad de los habitantes de este municipio.
Por ello reiteró su compromiso de trabajar junto con el cabildo plural e incluyente para que en cada uno de las 56 comunidades de Texcoco se realicen obras para el bienestar de todos los texcocanos.
Itzel Yaneth Flores, agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por confiar en los jóvenes, ya que es la primera vez que un gobierno incluyente y progresista: “voltea a ver la fuerza de nosotros los jóvenes, quien en lugar de criticarnos, ofendernos, incluso ignorarnos, el fue el que nos tendio su mano”, expresó la becaria texcococana.
En su turno el Subsecretario del Trabajo Horacio Duarte Olivares, tras señalar que son casi 500 mil jóvenes incorporados al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que este programa está diseñado para reactivar la economía de cada región, porque si los jóvenes cuentan con recursos, van a consumir y a gastar en sus localidades, lo que va a incrementar la producción y a mover la economía en las empresas.
Por su parte la Delegada para la aplicación de Programas de Desarrollo Social en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, reconocio en los jóvenes no el futuro del páis, sino el presente, por ello la necesidad de invertir para el desarrollo económico desde los más jóvenes.
Anuncio que en Texcoco se instalará un módulo de información y registro para que personas con discapacidad o en situación vulnerable o del programa Jóvenes Construyendo el Futuro u otro programa social se integren y accedan a los beneficios.