Periodismo mexiquense

Gobernar para todos, tarea del gobierno de Cuautitlán; Ariel Juárez

29

En el marco de la conmemoración del CXCVIII aniversario de la bandera nacional, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, destacó que a través de los colores de este símbolo patrio, se recuerda las lucha de los mexicanos donde su significado han sido motivo de libertad y democracia, pero sobre todo de unidad.

Acompañado de la síndico y regidores, Juárez Rodríguez en su mensaje oficial, recordó cada uno de los elementos que integran este símbolo patrio, que hoy es un orgullo de los mexicanos, así como la responsabilidad que tiene al conducir los destinos del municipio de Cuautitlán.

En este sentido dijo que la gente pide gobernar para todos, ya que en recientes días se han realizado diversos operativos de reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro del municipio, con el que se pretende mejorar el paso de transeúntes y al mismo tiempo ampliar las opciones de venta de quienes por muchos años han ejercido esta actividad.




Si embargo Juárez Rodríguez, reconoció que es necesario recurrir a estas acciones, ya que en muchas ocasiones los “líderes” de comerciantes han ejercido presiones económicas sobre sus agremiados, exigiéndoles grandes cantidades de dinero para continuar con su actividad comercial, en vía pública.

Ante esto, dijo que el Gobierno local no está en contra del comercio, por lo que trabaja, en que ésta se regule a través del respeto de la normatividad, donde no exista el cobro por parte de los líderes a personas que utilizan las banquetas y calles, a través de una cuota semanal, situación que no se puede tolerar.

Cada fin de semana llegan personas a vender y son utilizados por intereses mezquinos y el “renteo” que se hace a esta gente, lo que no se puede continuar, por lo que se implementarán los operativos para desconcentrarlos del centro del municipio.

En este acto conmemorativo de la bandera se dieron cita alumnos de escuelas del municipio, elementos del Ejército Nacional Mexicano, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como servidores públicos y vecinos.