Gobierno de Cuautitlán pide a ciudadanía acatar las nuevas medidas de prevención ante el rebrote de Covid-19
El gobierno de Cuautitlán hace un llamado a la población en general a seguir las medidas preventivas dictadas por las autoridades de salud, como consecuencia del incremento acelerado en el número de contagios positivos que se ha registrado en la entidad, por lo que los servicios no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas.
Derivado de la emergencia de salud pública en la entidad y en concordancia con la gaceta del gobierno estatal, se establecen modificaciones las medidas sanitarias para la operación de las unidades económicas en Cuautitlán, por lo que los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados, podrán operar de las 6:00 a las 17:00 horas.
Los cines y teatros podrán operar en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas. La última función podrá dar inicio a las 15:00 horas; las farmacias seguirán operando en horario regular con un aforo de hasta el 30 por ciento. Con estas medidas se pretende contener el número de contagios, si que ello implique el cierre total de las actividades comerciales.
En este sentido el gobierno de Cuautitlán, llevará a cabo la restricción y acordonamiento de espacios públicos, así como trabajos de desinfección y acordonamiento de los espacios públicos, a través del personal municipal que lo viene realizando desde el inicio de la pandemia.
De igual forma se verificará en todo el territorio municipal que no se realicen reuniones, fiestas o celebraciones que puedan ser motivo de contagio entre la población, por lo que se mantendrán las acciones prioritarias para el cuidado de la salud y tomando medidas inmediatas para contrarrestar el incremento de reuniones en casas, calles o comunidades.
De acuerdo a lo anterior, el Bando Municipal 2020 de Cuautitlán, señala en su Artículo 150, que, en caso de ser violadas estas medidas de observancia general, podrán ser sancionadas con una multa de hasta 100 Unidades de Medidas de Actualización Vigente, la sanción podrá ser conmutable por 15 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, sin remuneración a cumplirse en alguna de la áreas operativas de la Dirección de Servicios Urbanos.