Periodismo mexiquense

Gobierno de Guadalajara detiene a Flor Amargo y confisca instrumentos

75

La cantante mexicana Flor Amargo fue detenida por el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, luego de una presentación musical que realizó frente a la Catedral, a la que habitantes de la zona acudieron y ellos mismos trataron de evitar su arresto.

A través de videos compartidos por la intérprete en su cuenta oficial de Instagram, denunció que las autoridades locales le quitaron su equipo de trabajo, un teclado y un par de amplificadores, por lo que pidió la ayuda del gobierno del estado.

Tras lo ocurrido, Flor Amargo publicó un video en su cuenta oficial de Facebook, en el que destacó que la música es una civilización y comunión con el amor y la gente, por lo que se dijo dolida de que se cierren las puertas al arte urbano en Guadalajara y en todo el país.

«Los artistas en México no tenemos trabajo, muchos terminan en trabajos que no les gustan porque no hay puertas para el arte», puntualizó la intérprete de temas como Maldito corazón y Me siento bien, quien hizo un llamado a las autoridades para reconocer a los artistas urbanos como profesionistas.

La policía del Ayuntamiento de GDL, se llevó nuestras cosas. El arte urbano es amor, gracias por defenderme. GUADALAJARA LES AMO. Ayúdenme a compartir amores, Por motivos así no pude seguir regalando amor a toda la gente de GDL. HAGÁMOSLO VIRAL POR EL ARTE URBANO.

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

 

 

 

Por su parte el Gobierno de Guadalajara a través de su cuenta de twitter dijo lo siguiente: