Periodismo mexiquense

Gobierno de la CDMX pide celebrar el Día del Padre el 16 de agosto

13

Debido a que aún continuamos con la pandemía, es evidente que todavía no hay condiciones sanitarias para reuniones familiares, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa este domingo, Día del Padre, y celebrar esta fecha el 16 de agosto.

El gobierno capitalino acordó esta “postergación”, como pasó también con el ‘Día de las Madres’, con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Como paso en el festejo del Día de las Madres, la mandataria dijo que eran fechas que quedaban “pendientes” e insistió que si la pandemia se comporta de la manera que tienen prevista, para el 10 de julio, fecha acordada, habría las condiciones para celebrar con reuniones en restaurantes.




Luego de que el pasado 10 de mayo hubo concentración de personas afuera de pastelerías y establecimiento de comida, Sheinbaum aseguró que está trabajando con las 16 alcaldías para que se difundan con mayor fuerza las medidas para evitar contagios de Covid-19 entre la población.

Añadió que la Secretaría de Cultura local tiene preparado un programa especial para transmitirse a distancia durante este domingo; sin embargo, se dará a conocer a lo largo de esta semana.

Sheinbaum invitó a la población a quedarse en casa si es necesario salir del hogar, usar cubrebocas, tener sana distancia de los demás y lavarse las manos constantemente; así como autoconfinarse en caso de presentar cualquier síntoma de una enfermedad respiratoria.