Con una invitación a conocer el municipio de Texcoco, su historia, su gente y su lucha por defender el territorio y el amor la tierra, la presidenta municipal de Sandra Luz Falcón Venegas dios la bienvenida a la gobernadora, a los representantes de los cuerpos de seguridad en el Estado de México y a la gobernadora texcocana Delfina Gómez Álvarez.
Desde temprana hora, Sandra Luz Falcón Venegas, recibió en las instalaciones del Espacio Cultural Carlos Ometeochtli (ECCO), a la maestra Delfina Gómez Gobernadora del Estado de México, en donde se desarrolló la Mesa para la Construcción de la Paz, exponiendo las condiciones de seguridad que se viven en Texcoco.
En el Centro Cultural Méxiquense Bicentenario (CCMB), la presidenta recordó que: “el senador Higinio Martínez y quienes fueron mis antecesores nos enseñaron a lo largo de todos estos años que todo lo que hemos aprendido es a cuidar nuestro territorio es amar a nuestra tierra a dejarla como nuestra casa y que cuando vienen nuestros invitados podamos decirles pasen y disfruten de nuestro hogar”, expresó Falcón Venegas.
La presidenta de Texcoco les reitero la invitación para que puedan conocer no solo todo el territorio: “sino otros espacios que tenemos en nuestro municipio de todas las épocas podemos ofrecerles que puedan visitar estos lugares desde el cerro del Tezcotzingo hasta haciendas como el molino de las flores hasta hoy un jardín que se remodeló en San Pedro, estos recorridos se los ofrecemos a ustedes para que conozcan nuestro municipio”, les expresó a los asistentes a la entrega de basificación de maestro en el CCMB.
Sin olvidar que: “la maestra Delfina, la gobernadora nos ha dejado un precedente, antes ya teníamos la relación con la ciudadanía, pero ella vino a tener una relación mucho más profunda y cercana con el ciudadano, es algo que le heredamos cuando fue presidenta municipal, ella nos acercó al magisterio y hoy estamos refrendamos esa cercanía con el magisterio, como la quieren y reciben”, dijo la presidenta
Agregando con convicción que: “¡hoy la maestra no es del municipio de Texcoco, hoy es de todo el estado de México”, afirmó.
En el CCMB más la Sandra Luz Falcón Venegas acompañado a la gobernadora Texcocana a la entrega de Basificaciones del
Subsistema Educativo Federalizado 2023, así como a la presentación del proyecto de renovación Tecnológica en el Estado de México, en donde Delfina Gómez Álvarez fue recibida a su casa, a Texcoco.
“Agradezco esas muestras de cariño pero sobre todo aquellas que inspiran gratitud y un gran compromiso porque efectivamente estamos en un lugar donde podemos ejercer, podemos organizar y administrar no solo recursos materiales sino también acciones para fortalecer la justicia social de nuestros maestros, campesinos y del medio ambiente” , dijo la gobernadora.
Quien aprovechó para agradecer a la presidenta municipal de Texcoco Sandra luz Falcón, “gracias por recibirnos en este espacio tan hermoso, por recibirnos en este municipio con mucho amor para todos aquellos que llegan y a todos los que integran el presídium”, expresó Gómez Álvarez.
Quien refirió la importancia de agradecer a la vida de tener esa oportunidad de ser una intermediaria para ejercer justicia esto que se logra el día de hoy no es producto de una persona es producto de muchas personas y quiero iniciar agradeciendo y reconociendo a los compañeros y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, porque su preocupación mayor es de reconocer y dignificar el trabajo de los maestros”.
Añadió que: “fue lo primero que me dijo, le encargó a los queridos maestros a través de un salario justo, de esa política laboral, de las escuelas de los jóvenes de nuestras estructuras de instalaciones educativas, la cuestión de los contenidos en los materiales, en libros de apoyo, van a capacitar a actualizar, generan recursos materiales para impartir las clases”, señaló Delfina Gómez Álvárez.
La gobernadora Mexiquense entregó en Texcoco 600 de 3 mil 266 bases magisteriales con beneficio a maestros mexiquense de toda la entidad.
Sandra Luz Falcón Venegas agradeció la presencia de la gobernadora texcocana, que hoy regresó a su casa como un ejemplo de trabajo y contacto directo con la gente ya no solo de Texcoco, si no de todo el Estado de México