El agente del MP de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Graciano «N» tras acreditar su probable participación en el asesinato de su hija de 20 años de edad en el municipio de Ixtapaluca.
Los elementos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que un Juez con sede en Chalco iniciara un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de homicidio, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este homicidio se registró el pasado 1 de mayo, cuando la víctima y su padre se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la U. Hab. Cuatro Vientos, en ese municipio, donde habrían iniciado una pelea a causa de problemas personales.
Durante la disputa, Graciano «N» habría herido con un objeto punzo cortante a su hija, ocasionándole la muerte. En tanto que este individuo resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica.
Una vez que el sujeto fue dado de alta, le fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio por lo que fue ingresado al penal de la zona, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.