Gracias a las cámaras de videovigilancia se logra detener a tres presuntos asaltantes por robo en tienda
Policías municipales de Texcoco, aseguraron a tres sujetos sobre la carretera federal México-Texcoco, luego de haber ingresado a un establecimiento comercial del que sustrajeron mercancía y aparatos eléctricos, en la comunidad de Santiago Cuautlalpan.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informó que durante la madrugada desde el Centro de mando y a través de las cámaras de vigilancia, se detectó la presencia sospechosa de dos autos, y tres sujetos entrando y saliendo de un local, por lo que canalizaron una unidad policiaca para verificar.
Los sujetos se movilizaron antes que de llegara la patrulla, pero se les dio seguimiento a través de las videocámaras, detectándolos cuando se incorporaron a la carretera federal México-Texcoco, por lo que la unidad policiaca se incorporó a la vialidad para dar seguimiento a un vehículo Dodge Neón de color rojo y una Volkswagen tipo pointer de color negro.
Al establecimiento ubicado en la avenida Filiberto Gómez esquina con Benito Juárez en Santiago Cuautlalpan, llegó la dueña del negocio, a quién le avisaron que se habían metido a robar, quien dijo que le faltaba mercancía, una báscula digital, una rebanadora, que en la parte de atrás tenían escrito con marcado la palabra “Guerrero” y una bocina, por lo que en una patrulla se fue a alcanzar a los sujetos.
La persecución continuó sobre la carretera hasta el municipio de Chimalhuacán, se ubicó el vehículo Dodge neón de color rojo, placas 851XPL de la Ciudad de México, y el Volkswagen tipo pointer de color negro, placas MBD-6966 del Estado de México, a los que se les marcó el alto, pero solo se detuvo el Neón, y el pointer aceleró, pero se le dio alcance en el kilómetro 21+500 a la altura de la comunidad de Tecamachalco en el municipio de Los Reyes la Paz.
Ahí se detuvo al conductor José “N”, quien conducía el auto pointer negro, en donde se observaba diversa mercancía de abarrotes como café, botanas, pan, bebidas alcohólicas, chiles, entre otros, pero además se encontraba una rebanadora y bascula digital de la marca Torrey, percatándose que en efecto en la parte posterior tenía con marcador negro la leyenda guerrero como había indicado la dueña del negocio.
En el vehículo Neón rojo, se detuvo a Pedro Antonio “N” y Neri Guadalupe “N”, en donde llevaban mercancía de abarrotes, sustraída del establecimiento comercial.
Ante los hechos los tres sujetos, la mercancía, aparatos sustraídos y los dos autos, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco generándose el expediente NIC: TEX/AMX/02/MPI/633/01850/20/11 así como el NUC:TEX/TEX/AMX/100/275514/20/11 por el hecho delictuoso de robo con la modificativa agravante de haberse cometido a lugar cerrado,
En otra acción, a través de las cámaras de vigilancia, fueron detectados a sujetos que llegaron en una camioneta y comenzaron a manipular una motocicleta, con la que avanzaron más más adelante.
Al legar los uniformados se encontraron con una camioneta color negro placas de circulación NSY5781, marca Cadillac, submarca Escalade, así como a un sujeto del sexo masculino de nombre de Ulises Jesús “N”, el cual sostenía la motocicleta marca Italika, submarca RC150, color gris, modelo 2011, placas de circulación J44NY del Estado de México, por el manubrio, quien dijo que la llevaba caminando porque se quedó sin gasolina.
Al lugar llegó otra patrulla, con quien dijo ser el dueño de la motocicleta, mostrando para ello su tarjeta de circulación, refiriendo desconocer el motivo por el cual estos sujetos se la llevaban ya que no los conoce, refiriendo que procedería penalmente en contra de estas personas.
Ante la denuncia de aseguró a Ulises Jesús “N”, así como a Alexis Gabriel “N”, quien conducía la camioneta marca Cadillac, submarca Escalade, color negro, placas de circulación NSY5781 del estado de México, por el posible hecho delictuoso de Robo de Vehículo.
Vicente Govea, señaló que, en Texcoco, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, ha trabajado reforzando la seguridad, e instalando cámaras de videovigilancia en todas las comunidades y carreteras, las que son monitoreadas desde el Centro de mando las 24 horas del día, lo que ha permitido detectar hechos delictivos y asegurar a presuntos asaltantes.