Periodismo mexiquense

«Habrá sanciones para restaurantes que no respeten el semáforo rojo en la CDMX»; Claudia Sheinbaum

13

Varios restauranteros de la CDMX y área metropolitana se posicionaron la semana pasada con la campaña #AbrimosoMorimos, exigiendo a los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo permitirles a los negocios abrir las puertas y recibir comensales.

Ante la amenaza de que varios negocios del giro restaurantero de abrir sus puertas el 11 de enero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que habrá sanciones para los que rompan el semáforo rojo.




Primero se realizarán apercibimientos, si continúa este comportamiento habrá sanciones mayores como suspensión de actividades o multas.

El INVEA será la dependencia encargada de realizar los operativos y revisiones para supervisar que los restaurantes cumplan con las medidas y restricciones.

La jefa de gobierno invitó a la población a no asistir a los restaurantes, objetó que las razones por las que no permiten la entrada de comensales son estrictamente sanitarias.

EL panorama de la industria restaurantera es muy oscuro, en lo que va de la contingencia sanitaria han cerrado más de 13 mil 500 locales y varios están al borde de la quiebra.