Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, anunció que las playas de su estado sí abrirán durante el día 31 de diciembre y el Año Nuevo.
El detalle es que habrá horario especial, por lo que los turistas podrán estar en al mar únicamente entre las 06:00 y las 19:00 horas. Esto significa que la llegada del 2021 no podrá recibirse en esa entidad junto a las olas provenientes del Océano Pacífico.
La declaración de mandatario de Guerrero fue emitida durante una entrevista concedida al periodista Roberto López, para el espacio informativo de Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
El político Héctor Astudillo decidió hacer la aclaración, pues los turistas llegaron a pensar que el cierre de playas como Acapulco seria durante todo el día.
Desde cualquier punto, Acapulco es uno de los lugares más hermosos del mundo. Esta vista es desde la Zona Tradicional, donde se escribió la historia del turismo. Gracias a @CirosSky por permitirnos usar sus instalaciones. pic.twitter.com/DmvrwyvIas
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 28, 2020
“Sí hay acceso a las playas, lo que determinamos es que las playas a las 7 de la noche deberán ser desocupadas. Se restringe el horario porque estaba pasando que los turistas se quedaban hasta las 10 o 12 de la noche (…) Luego se meten al mar cuando ya están cansados y muy comiditos y ha habido lamentables accidentes en los últimos días”, explicó el gobernador.
La ocupación hotelera que actualmente se permite en Guerrero es del 70%, sin embargo, el gobernador confesó que hay poca afluencia de personas en comparación con lo que se esperaba aún en esta época de pandemia.
“Estamos viviendo el tema de la pandemia. Acapulcoestá en semáforo amarillo porque sus números así lo colocan (…) No sé si esté pasando en otro lugar, pero no estamos con la ocupación hotelera como la esperábamos, estamos al 42% de ocupación hotelera”, señaló.
Por otra parte, Héctor Astudillo aseguró que los mexicanos pueden estar tranquilas de acudir a las costas guerrerenses durante este Año Nuevo porque ahí se están tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de coronavirus COVID-19.