En el municipio de Tepetlaoxtoc pobladores reportaron un hallazgo de una posible toma clandestina de Gas LP, en un predio solitario.
De acuerdo a los reportes en la comunidad de Tulteca-Teopan, percibían un intenso olor a gas, fue lo que les permitió ubicar una fuga ocasionada por presuntos huachicoleros, los cuales “picaron” un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al sitio, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal, así como personal de protección Civil y Bomberos del ayuntamiento quienes resguardaron el lugar en espera del personal de Pemex.
Donde apenas el pasado 11 de febrero en el mismo punto militares resguardaron el gasoducto tras el reporte de la fuga de gas, sin detener a los presuntos responsables.
Dicha toma clandestina, se encuentra en un predio ubicado a un costado de un camino de terracería denominado Gasoducto Pemex, en dichos terrenos, corren tuberías de 22 pulgadas de espesor de la empresa al servicio del estado, por las que corren hidrocarburos y Gas LP.
De igual manera, elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), llegaron a la toma clandestina y trabajadores especializados de seguridad física de Pemex, retiraron la válvula y sellaron la toma.