El Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma de México (UNAM) inauguraron la fábrica de mascarillas de protección N95 para atender la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.
En un comunicado de prensa, Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), precisó que el esfuerzo se llevó en conjunto con la empresa incubada de la Facultad de Ingeniería, ATFIL.
Este es uno de los proyectos que el Gobierno capitalino inició de la mano de la UNAM para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, y que éste permitirá contribuir al abastecimiento de los principales institutos de salud y hospitales que ahora brindan atención a los pacientes con la enfermedad.
Para proteger al personal médico que atiende a pacientes con #COVID19, inauguramos la fábrica de mascarillas N95, en colaboración con la @UNAM_MX y #ATFIL, donde se producirán hasta 40 mil piezas diarias.
👉 https://t.co/9foSnm4MG8#SalvaVidas ❤️ #QuédateEnCasa pic.twitter.com/k6ZJyWxes4
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 20, 2020
De acuerdo con el documento, la fábrica tiene capacidad para producir hasta 40 mil mascarillas diarias, por lo que se espera que para el 31 de diciembre se cuente con 6 mil millones de piezas de dicho insumo.