El ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, vuelve a verse envuelto en la polémica, y es que el caso de la empresa brasileña Odebrecht y los supuestos sobornos que habría entregado a la campaña presidencial priísta y posteriormente a legisladores, sigue dando de que hablar.
Ahora es Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, quien asegura que tiene pruebas y está dispuesto a declarar sobre las cantidades de dinero que el ex mandatario habría recibido de la empresa.
Fue a través de Twitter que el ex mandatario veracruzano, quien se encuentra detenido desde el 15 de abril de 2017, declaró que conoce acerca de los sobornos que el entonces candidato priísta Peña Nieto recibió para su campaña presidencial.
Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012. 1/3
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) November 5, 2020
Duarte además dijo que está en disposición de las autoridades del país para declarar todo lo que sabe sobre el caso Odebrecht. Se espera alguna respuesta por parte de las autoridades de la Fiscalía General de la República.